¿Baja testosterona? Enterate en este articulo que hacer para subirla de forma inteligente

La testosterona es la mas fundamental de las hormonas masculinas. Lee aqui como puedes elevar tus niveles de testosterona baja naturalmente.

La testosterona es la hormona esteroide que podemos hallar en todos los seres humanos de forma natural. Si bien esta vinculada mayormente con los hombres, asimismo se halla en las mujeres mas en menor cantidad. Ésta hormona es secretada principalmente por los testículos en el caso de los hombres y por los ovarios cuando se trata de las mujeres. No solo es la hormona fundamental en el hombre, sino que asimismo contribuye en el ganancia de masa muscular, la reduccion de grasa del cuerpo, un estado anímico positivo, la libido sexual, las disfunciones sexuales y la vitalidad. Desde los 30 años, la testosterona comienza a disminuir naturalmente a razon del uno con cinco por ciento anual, hay que tomar precauciones para impedir que la testosterona baja traiga algún inconveniente físico o aun psicológico.

Niveles bajos de testosterona pueden acarrear enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, gordura, performance sexual pobre y poca musculatura. Aun, está cientificamente demostrado que los niveles bajos de testosterona estan vinculados directamente con un alto peligro de ataque cardiaco. De todas formas, existen muchas soluciones naturales que pueden asistir si se implementan a tiempo.

¿Que tratamientos puedes tomar para incrementar el nivel de testosterona?

Te hablaré en este articulo de cuatro puntos que te ayudaran a aumentar los niveles de testosterona:

  • Tendrás que comer más grasa
  • Asimilar mayores cantidades de vitamina D y zinc
  • Ejercitarte
  • Dormir y descansar lo suficiente

¿Modificar mi forma de comer sirve para elevar mis niveles de testosterona?

Seguro, y comer grasa aumenta la testosterona seguramente, y es fundamental cuando se busca optimar la producción natural de ésta hormona tan importante. No tienes que vincular a la grasa con una enfermedad cardíaca o bien altos niveles de colesterol. Es imprescindible diferenciar la grasa adecuada de la grasa mala, no nos referimos a comenzar a ingerir frituras sin parar, se trata de ingerir comidas que aporten grasas de calidad, como lo son: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con altas concentraciones de cacao, etc.

Si tu dieta está completamente libre de colesterol, tu cuerpo seguramente contara con testosterona baja. Los comestibles que te beneficiaran son las carnes rojas, los huevos y ciertos mariscos.

¿Que beneficios me trae el consumo de Zinc y Vitamina de tipo D y en qué alimentos puedo hallarlos?

Estudios prueban que la falta de cinc está estrechamente vinculada a la testosterona baja, de igual manera en hombres como mujeres, niveles bajos de zinc tienen que ver con bajo nivel de testosterona. Entre los alimentos ricos en zinc, se encuentran:

  • Las semillas de auyama
  • El chocolate con altas concentraciones de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y sesamo
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina D, es seguramente la de mayor importancia en cuanto a la testosterona, numerosos estudios revelan que no solo están correlacionadas sino que mayores sean los niveles de vitamina liposoluble de tipo D, mas elevados serán los niveles de testosterona. Entre los alimentos ricos en vitamina de tipo D, estan los siguientes:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soya
  • El caviar (tanto negro como colorado)

Ya te hemos compartido que hacer unos ligeros cambios en tu forma de alimentarte y comer de forma más saludable, junto con un adecuado descanso y algo de entrenamiento, son beneficiosos para subir la testosterona baja, es momento de que tomes medidas que mejoren tu vida, recuerda que pueden existir efectos serias en tu salud el no controlar este problema a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *